contador

viernes, 29 de agosto de 2014

Usar y tirar

Primero se mira, luego se toca, y se escoge. Uno se rige por ese orden en la elección.
Para comprar cualquier cosa se siguen estas pautas y hoy en dia hasta para las relaciones, nosotros nos guiamos de esa manera.
Nos orientamos así hasta para tener pareja.
Primero miramos, que nos gusta, hacemos un primer análisis, y si nos sigue interesando nos quedamos con él/la. Será un proceso natural del ser humano o hemos perdido los valores inculcados de nuestro pasado??
Realmente vivimos en una sociedad en lo que prima es el interés…por tener lo mejor, ser el mejor, llegar a lo mejor, y lo aplicamos hasta en temas de amor. Como si fuera pura mercancía.
Como puede ser que lleguemos hasta estos extremos después de leer cientos de novelas antiguas y actuales dónde nos enseñan a amar sin límites y lo más importante: irracionalmente?
Sí, yo soy de las que piensa que el amor resulta paradójico pero es el elixir de la vida porqué es lo que nos alimenta y nos detruye; sin amor no hay vida y sin vida no hay amor.
Me horroriza pensar que las relaciones se basan en intereses, sin ningún tipo de compromiso, banalizadas hasta el extremo.
Es lo que yo llamo unión de conveniencia porqué nos enseñan la cara más espantosa de la conducta humana.
Unión es el significado de la creación. Todo tiene un montaje, hasta el amor más irracional. Por ello hay ciertas actitudes actuales que me parecen aberrantes. Un ejemplo, creer que por ser más o menos atractivo se tendrá más éxito…o creer que por tener más dinero considerarse primordial.
Vivimos en una sociedad de consumo, desde que se nace queremos abarcar todo a nuestro alcance, y así hasta el fin de nuestros días, a no ser que hayamos acabado antes con nosotros mismo debido a la fustración que eso produce. Educados para consumir, para recibir, para ser el mejor, pero no para el fracaso. Le hemos puesto precio a todo, sin ningún tipo de pudor, ni de temor, y claro pasa lo que actualmente ocurre, que la gente rechaza automáticamente cualquier tipo de compromiso, trivializa su vida cotidiana, no disfruta totalmente de las emociones, por la presión de los medios y de nosotros mismos. Queremos llegar a ser tan perfectos que nunca estamos satisfechos. Sinceramente he llegado a la conclusión que la generación YO es un arma de doble filo y con la cuál nos estamos cortando más de lo que creemos….




Canción: Prima Scream - Miss Lucifer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario